1-800-840-4040
Haz click aqui
En sólo diez minutos te decimos si tienes un caso y si podrías tener derecho a una compensación
monetaria de 10,000.00 dólares hasta un millón o más. ¡No importa tu situación legal!
No importa tu situación legal.
No tienes que salir de tu casa. Tu abogado en tu teléfono.
Haz tu cita virtual gratis
En La Casa de Justicia sabemos de cuántas formas los patrones/empleadores
pueden tomar ventaja de sus empleados.
- ¿Te han pagado por TODAS las horas que has trabajado?
- ¿Te pagan por tus horas extras?
- ¿Has sufrido acoso sexual?
- ¿Te han discriminado por tu embarazo, edad, género o raza?
- ¿No te dan tu hora de comida o descanso sin interrupción?
- ¿Has sufrido cualquier otra violación a la ley de trabajo?
Nuestra misión es detener las injusticias que se cometen en contra del trabajador y
hacer que los patrones abusivos te paguen lo que te corresponde, esto podría incluir pagos atrasados y
compensación monetaria de entre 10,000.00 hasta 1 millón o más.
¡Para Ganar Hay Que Llamar!
1-800-840-4040No importa si eres indocumentado, en Casa de la Justicia:
- Obtain the maximum workers’ compensation
to which you are entitled. - Take care of all the complex paperwork.
- We help gather all the documentation and supporting evidence to prove your claim.
- We represent you in court.
- We provide a personalized service.
- We are available to you 24 hours a day, 7 days a week.
- All without leaving a penny out of your pocket.
Ejemplos de abusos en el trabajo
Violaciones de horarios y salarios
En California el salario mínimo es de entre $14 y $15 por hora. La diferencia entre $14 y $15 se define por el número de empleados. Los empleadores con 25 empleados o menos sólo deben pagar $14, pero los empleadores con más de 25 empleados deben pagar a sus empleados $15 por hora. Si eres un empleado al que le pagan menos que eso, probablemente te deben todo el dinero que no te han dado durante el tiempo que has trabajado por menos del salario mínimo.
Acoso sexual
El acoso sexual es una realidad para miles de empleadas/os en los Estados Unidos. Esto puede ocurrir si estás siendo físicamente acosado sexualmente o si eres objeto de bromas, calumnias, insultos, tocamientos no deseados o cualquier otro en tu entorno de trabajo que una persona razonable percibirá como abusivo o actitud hostil.
Si tienes un ambiente de trabajo en el que temes a tu patrón/empleador o a cualquier otro compañero de trabajo o no te sientes cómodo por una razón que consideras inapropiada, puedes presentar un reclamo contra tu empleador.
Discriminación
Edad, discapacidad, género, embarazo, raza o religión: desafortunadamente, la discriminación es un problema muy real y continuo en California y en todos los Estados Unidos. Estás siendo discriminado por ley si alguien en tu trabajo cobra más que tú por las mismas funciones que realizas y eres parte de una clase protegida. Las clases protegidas incluyen, entre otras, personas que son mujeres, minorías o personas de edad avanzada (más de 40 años). Si te pagan menos que a alguien que hace tu mismo trabajo y eres parte de una clase protegida, es probable que estés siendo discriminado. La discriminación también podría aplicarse en caso de que no se te considere para una promoción o eres despedido por esa razón, entre otras situaciones. Por cualquiera de estas razones podrías tener un caso en contra de tu patrón/empleador o compañía.
Violaciones de los tiempos para comidas y almuerzos
Como empleado tienes derecho a un descanso de 10 minutos por cada cuatro horas de trabajo, incluso si te pagan por hora. Los empleados también deben tener un descanso para almorzar de 30 minutos sin interrupción dentro de las primeras 5 horas trabajadas y un segundo descanso para comer de 30 minutos si el turno dura más de 10 horas.
Cuando un patrón/empleador no proporciona estos descansos, está violando la ley de salarios y horarios. Si no has recibido estos descansos a los que tienes derecho por ley, podrías tener derecho a un pago atrasado y una compensación monetaria adicional.
Violaciones del tiempo libre
Los empleadores comúnmente, y tal vez sin saberlo, roban tu tiempo libre. Si tu empleador te pide que hagas algo cuando estás en un descanso, fuera del trabajo o durante el tiempo que no te estén pagando, está obligado a compensarlo. Esto puede suceder cuando te piden dar información o mandar correos electrónicos o cualquier clase de trabajo durante horas que no son de trabajo, durante tus vacaciones, o en días en los que estás fuera por enfermedad. Simplemente que no te paguen el tiempo en que estás en los vestuarios cambiándote para el trabajo. Cualquier otra situación donde no estás siendo compensado por el trabajo que estás haciendo. Si no te pagan por todo el tiempo que trabajas, podrías presentar un reclamo contra tu patrón/empleador o compañía.
Si bien California es un estado de empleo «a voluntad» (at-will), eso no significa que un empleador pueda esperar que hagas todo lo que te pida. Si bien tu empleador te puede despedir por cualquier motivo, existen numerosas prácticas rutinarias y comunes de parte de los empleadores que violan las leyes estatales o civiles.
No necesitas sufrir estas injusticias solo. Los abogados de Casa de la Justicia podrían obtener lo que mereces.
Llámanos al 1-800-840-4040 y en sólo diez minutos te diremos si tienes un caso. Trabajaremos para recuperar tus pagos atrasados y la compensación máxima que te mereces sin que salga un centavo de tu bolsillo.
Cuéntanos tu caso
No sale un centavo de tu bosillo
"*" indicates required fields
Horario – 24 horas / 7 dias de la semana

